DMCA.com Protection Status

Relojes para usar en eventos de etiqueta

 

¿QUÉ ESTILO DE RELOJ DEBES USAR PARA LOS EVENTOS DE ETIQUETA?

 

Tradicionalmente, llevar un reloj con esmoquin a un evento formal era un no-no porque se consideraba grosero mirar la hora. Afortunadamente hoy en día es completamente aceptable siempre y cuando se seleccione un reloj apropiado, formal y elegante. Antes de asistir a su próximo evento de etiqueta, hay algunas reglas estándar que debe tener en cuenta si decide llevar un reloj con esmoquin.

 

Las damas deben prestar atención a este consejo también. Su reloj debe ser subestimado, complementar la formalidad de la ocasión y realzar la elegancia de su apariencia general, no tomarla.

 

No importa el estilo de reloj que escoja, su reloj debe estar limpio y ordenado. Límpielo con un paño seco y suave antes de salir a la ciudad para esa noche especial para darle un poco más de brillo. ¿Busca algún reloj específico de corbata negra? Echa un vistazo a nuestra última lista de relojes de corbata negra.

 

Lo que se debe y no se debe hacer con un reloj de noche

 

El dial

La regla estándar de la "muñeca" es hacer coincidir la esfera del reloj con la hora del día. Por lo tanto, si asiste a una gala de etiqueta o a una boda que requiera que lleve un esmoquin, se recomienda que el color de la esfera de su reloj coincida con el de su chaqueta.

 

Los relojes que brillan en la oscuridad pueden distraer especialmente cuando se asiste a eventos como el teatro o un evento formal donde las luces se atenúan, por lo que nunca debe usar un reloj luminiscente con su esmoquin.

 

Tradicionalmente, los relojes formales deben mostrar la hora sólo en forma de horas y minutos. Sin embargo, los relojes que tienen sub-segundos u otras complicaciones simples, como una fecha o una manecilla de 24 horas son aceptables.

 

Tamaño - Características - Correa - Hardware

 

El tamaño del reloj siempre debe ser pequeño y ajustarse bien a tu muñeca. Este no es el momento ni el lugar para ser grande y atrevido. Se prefieren los relojes con números romanos o marcadores ya que proporcionan una presentación más elegante y formal que los números arábigos. Las correas de goma o nylon son inapropiadas para el uso de corbatas negras. Las correas de cuero serán las más formales, pero los brazaletes de metal son aceptables.

 

El cierre, la hebilla y la correa también deben ser simples. Debería ir con una modesta correa de piel de becerro negra. El hardware de su reloj debe coincidir con cualquier otra joya que esté usando - gemelos, tachuelas, gafas, etc. Señoras, los diamantes son más que apropiados. Si deciden ponerse ciegas, manténganlas discretas como alrededor del bisel, o limiten las otras joyas que tienen en sus muñecas.

 

Los metales formales también incluyen el oro blanco y el platino. Si vas a llevar un reloj de oro amarillo, asegúrate de que sea discreto con una esfera limpia.

 

¿Muñeca izquierda o derecha?

 

Siempre debes llevar tu reloj para un asunto formal en tu muñeca izquierda. Esto asegurará que tu reloj no se note cuando estés dando la mano. Sin embargo, esta regla puede romperse si llevar el reloj en la muñeca izquierda es demasiado incómodo.

 

En el caso de la corbata negra, también es importante que lleve el reloj con la esfera en la parte superior de la muñeca, no en la parte inferior. Parece lógico, pero aún así hay que decirlo.

 

La prueba del brazalete


Asegúrate de que tu reloj es lo suficientemente delgado como para que se deslice fácil y cómodamente bajo el puño de tu camisa o chaqueta. La camisa no debe ser tan ajustada como para causar un tirón en el pecho y los botones y debe poder abrocharse fácilmente el puño en el primer o segundo botón.

 

Si va a ser aún más formal y lleva una camisa de puño francés, el puño estará ligeramente más suelto que un cierre de botón tradicional, por lo que tendrá algo más de flexibilidad en el grosor del reloj.

 

 

Deja un comentario